Encantamientos

Encantamiento: Es un hechizo que tiene la finalidad de agregar o quitar propiedades a un objeto o persona. Por ejemplo: Chimichos, que convierte objetos en ranas de chocolate.

Hechizo: Cualquier acción mágica en la cual nuestro flujo mágico sale de nuestro cuerpo. Por ejemplo: 'Flipendo'.

Meleficio: Consiste en aplicar la magia a una persona u objeto, para obtener un fin, este fin será provocar algún tipo de deformidad o efecto que no sea normal en una persona. Por ejemplo: 'Nausea Vermis' (Sirve para que la víctima empiece a vomitar babosas).

Maldición: Las maldiciones son lo mismo que los maleficios pero tienen una connotación más fuerte, así que podemos decir que son más poderosas. Sus efectos pueden causar desde la parálisis hasta la muerte. Existen 3 maldiciones imperdonables

Flujo mágico: Es la magia que tenemos dentro normalmente, nos referimos a flujo magico la expulsión de este. Lo expulsamos mediante la varita y también con flagrate. (flagrate es un hechizo con el que podemos dibujar mediante nuestro flujo magico, podemos hacer cuadrados, rectangulos, caras, lo que queramos).

Los encantamientos son una rama de la magia, en la cual se usan hechizos cuya finalidad es agregar o quitar propiedades a un objeto, criatura o persona. Se puede cambiar cosas como: el color, el tamaño, la permeabilidad, el peso, la visibilidad, entre muchisimos otros.

Un hechizo es cualquier accion magica en la cual el flujo magico, sale del cuerpo del mago o bruja.

El flujo magico, es la magia que tenemos dentro de nosotros. Algunas veces nos referimos como Flujo magico a la expulsion del mismo. Se utiliza el hechizo Flagrate para expulsar nuestro flujo magico por la punta de la varita, y con este, poder trazar lineas, o dibujar sobre una superficie, y tener la posibilidad de encantar las lineas.
Encantamientos Limpiadores
Consisten en la limpieza de un ente, consiguiendo asi quitar la suciedad o mugre de algun objeto. El mas conocido es Fregoteo.
Fregoteo: Es un encantamiento limpiador, el cual se utiliza para limpiar cualquier tipo de objetos solidos. Es como una esponja o balloneta, como los que utilizan los muggles, se puede usar a partir de II. Un ente es un objeto, persona o criatura.
Varita: Es una herramienta, por la cual hacemos la expulsion del flujo magico de distintas formas haciendo hechizos. Cualquier tipo de hechizo es una forma de expulsion del flujo magico. Todas las varitas constan de dos partes: Nucleo y Mango o madera. El nucleo es la parte principal de la varita, es lo que extrae el flujo magico de nuestro cuerpo. Y la madera, es lo que proteje al nucleo, ya que los materiales suelen ser muy delicados. Tipos de nucleo: nervio de dragon, pluma de fenix, cuerno de unicornio entre otros.
Tipos de madera: sauce, pino, roble, cerezo, entre otros. No todas las varitas son iguales, algunas son mejores para una especifica rama de la magia por ejemplo, algunas varitas son mejores para enctantamientos, otras para Transformaciones


Existen 45 tipos de encantamientos. (Ígneos = Incendio)

Las varitas poseen una madera, pueden ser de barniz, madera rustica, hay muchos tipos.
Sirve para expulsar nuestro flujo mágico al exterior. Es un artículo formado por una madera y un núcleo que es capaz de extraer la magia de nuestro cuerpo para ser aplicada a un objeto o persona.







Encantamientos de movilidad

Los encantamientos de movilidad son los que generan, como bien dice el nombre, una especie de movilidad.

Mobile: Este encantamiento sirve para hacer que aquello que hayamos apuntado se separe de la superficie donde estaba a escasos centimetros y podamos moverlo allá donde apuntemos. Al separarlo del suelo estamos quitando ese rozamiento, lo cual implica que nos seria mas facil mover objetos pesados.

El encantamiento mobile tiene dos variantes, debido a que los encantamientos de movilidad únicamente sirven con objetos inanimados.

Variantes: Mobilicorpus y mobiliarbo.

Mobilicorpus: Encantamiento que sirve para mover objetos que esten vivos, como por ejemplo: Animales y personas.

Mobiliarbo: Sirve para mover plantas y algas.

Waddiwassi: Este encantamiento nos permite desplazar objetos de la forma más rapida posible, y de la más precisa.

Tiene unas cuantas restricciones:

No se puede mover absolutamente nada que supere el tamaño de una mano.
Es decir, con objetos de pequeño tamaño, por ejemplo: Una piedrita o un anillo.

Este encantamiento de movilidad instantanea mueve justo al punto donde has indicado mediante la varita. Si una persona que utiliza waddiwasi deja de apuntar a la zona donde quiere dirigirse, este pierde concentracion y se desvía. Si no se le da un lugar donde quiere apuntar este hechizo no funciona.

Locomotor: Produce que el objeto que se levante a escasos centímetros de la superficie siga al encantador.

Para que funcione el hechizo, se debe pronunciar el objeto y pronunciar el encantamiento (si está cerca) sin apuntar. Y si está lejos, hay que pronunciar el encantamiento con el objeto y apuntar.

Este conjuro es solo para objetos. Para dejar que el objeto o ser deje de seguir se puede finalizar con agitar la varita, como todo encantamiento de movilidad, ya que rompe el vínculo que los ata.

Alarte Ascendere (Encantamiento de movilidad vertical)

Este conjuro sirve para desplazar objetos en vertical, al utilizarlo el objeto saldrá disparado desde su superficie verticalmente.

La altura que el objeto alcance de proporcionalidad a la cantidad de magia que se le añada y tambien cuanto fuerte agitemos la varita.

Pero como todos sabemos, todo lo que sube, baja. Este conjuro puede ser util combinandolo con los de movimiento horizontal.

El encantamiento se realiza agitando la varita al apuntar al objeto.

Arestro momentum: Encantamiento ralentizador.

Este se utiliza habitualmente para frenar la caída libre (sin un objeto está descendiendo y va a caer, mediante esto podemos detener esa caida (es como un paracaidas).

El encantamiento no puede funcionar sobre un ser vivo, pero si sobre sus ropas.

Carpe retractum

Es un encantamiento de movilidad garfio, este encantamiento depende de la fuerza y de nuestro nivel de magia. Este encantamiento se realiza como movimiento de la varita como si fuera un latigo.




encantamientos espaciales, selladores y apertores


espaciales: son los que cambian el tamaño del objetivo haciendolo mas grande o mas peqeño, aumentando o disminuyendo su masa
Engorgio: al usarse el objeto aumenta su volumen y masa, crece. rolleo: *saco mi varita* *apunto anoseqe* engorgioº *levanto mi varita* *el noseke se agranda* *alcanza el doble de su tamaño* *dejo de apuntar
reduccio: encantamiento menguador, su uso es exactamente opuesto a engorgio reduce el tamañoen exactas proporciones, el limite es el mismo, es la densidad magica de la persona. ROLLEO. *saco mi varita* *apunto anoseqe* engorgioº *bajo mi varita* *el noseke disminuye* *alcanza el doble de su tamaño* *dejo de apuntar

frontis amplifico: encantamiento extensor, en este caso este conjuro solo vaa estiraro agrandar la superficiel de un objeto. no lo hara grande, solo lo estirara(se debe hacer en una esquina)ROLLEO: empuño varita* pongo mi varita en una esquina del noseke* frontis amplifico *retiro mi varita suavemente* la superficie se agranda* dejo de apuntar*

encantamientos selladores: son los que cierran con magia algun objeto como una puerta
hechizos
ferma:puede cerrar ventanas, puertar, cajones como lo hariamos normalmente rolleo *coloco mi varita sobre el frasco* sobre la tapa* ferma1
fermaportus encantamiento sellador usado en zonas de acceso, la sella magicamente impidiendo poder abrirlas manualmente

encantamientos apertores: aquellos que abren algo cerrado con magia o sin ella
aperio: encantamiento apertor simple qe sirve para abrir ventanas puertas baules etc
alohomora es llamado encantamiento llave sirve para abrir cerraduras o finalizar un fermaportus. se hace un movimiento circular sobre la cerradura y se pronuncia rolleo: *apuntar a la cerradura* hacer movimiento circular* reapuntar* alohomoraº